Actividades

Actividades

  • taller de bordado en arcilla
  • obras del taller de bordado en arcilla
  • obras infantiles del taller de bordado en arcilla

El Bordado de Agost

una técnica de decoración tradicional

Imagina tu diseño, crea un boceto y dibujalo con barro. En este taller podrás tomarle el pulso a la decoración con arcilla líquida o barbotina. En primer lugar presentaremos los materiales y utensilios necesarios para bordar. Después de ver una demostración de como se decora los participantes pasan a planificar bocetos sobre papel. Finalmente, se borda el motivo deseado sobre la placa cerámica y cada participante se llevará su obra a casa.

Antiguamente se bordaban botijos y jarras que formaban parte de ajuares de novia y piezas de lujo. Según los estudios, a finales del siglo XIX esta técnica vivió su momento de esplendor en las alfarerías de Agost. Hoy solamente pervive en nuestro taller, donde fabricamos reproducciones de estas piezas antiguas. Anabel Mollá, la última bordadora de Agost, será la encargada de desarrollar esta actividad.

¿Estás interesad@ en ésta actividad? Tan solo tienes que rellenar el formulario de reserva que te presentamos a continuación y hacer click en el botón de reservar. Nos pondremos en contacto contigo para confirmar todos los detalles.

*Ofrecemos el servicio adicional de cocción las piezas en nuestro horno, así como posterior envío del material por agencia de transporte.

  • Duración:30 minutos
  • Grupo:min. 20 personas
  • Precio:3 € / persona

Formulario de reserva

Persona de contacto
Datos de reserva
Valenciano
Castellano
Inglés
Francés
Otro
Facebook
Google
Folleto
Boca/boca
Otro
Acepto la política de privacidad (Leer)